Reformas al programa PASE-U incluirán nuevas condiciones
Uno de los objetivos primordiales del PASE-U es combatir el ausentismo, la repetición de grados y la deserción escolar.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, ha anunciado importantes modificaciones al Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), administrado por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).
Molinar anticipó que el proyecto de ley que contempla estos cambios será presentado esta semana ante la Asamblea Nacional. Entre las reformas destacadas, se propone condicionar la entrega de becas a la participación activa de los padres de familia.
Enfatizó la importancia de que la escuela y los padres compartan una visión común en la formación integral del estudiante.
Subrayó que la colaboración estrecha entre ambos actores es crucial, y por ello se reinstaurará la "escuela para padres" como requisito para que los estudiantes sean beneficiarios del programa.
Estas reformas buscan fortalecer el vínculo entre la familia y la escuela, asegurando una participación activa de los padres en el proceso educativo de los estudiantes beneficiarios del programa PASE-U.
Uno de los objetivos primordiales del PASE-U es combatir el ausentismo, la repetición de grados y la deserción escolar.
Asignación anual del PASE-U:
El beneficio otorgado a los estudiantes participantes se distribuirá en tres pagos anuales por matrícula, asistencia a clases y promoción de grado, según el nivel educativo:
• Educación Primaria: B/.270.00 en total, equivalente a B/.90.00 cada tres meses.
• Educación Premedia: B/.360.00 en total, equivalente a B/.120.00 cada tres meses.
• Educación Media: B/.450.00 en total, equivalente a B/.150.00 cada tres meses.