Relaciones con Venezuela se restablecerán el 1 de julio
Víctor A. Santos J. CríticaEl presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció que una delegación encabezada por el vicecanciller designado, Luis Miguel Hincapié, se encuentra en Venezuela para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales con ese hermano país.
Según anunció Varela, hubo una primera reunión, en la cual se establecieron las bases para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas a partir del 1 de julio, cuando asume las riendas del país por un periodo de cinco años.
Aseguró que el presidente Nicolás Maduro recibió una invitación para la toma de posesión y también un mensaje de su parte, de un llamado al diálogo, a la paz social, al respeto a los derechos humanos, a la libertad de expresión en su país. “Panamá está dispuesto a jugar un papel mediador con nuestra diplomacia, uniéndonos a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la búsqueda de la paz social”, detalló el mandatario electo.
Varela dijo que para la toma de posesión cinco mandatarios latinoamericanos han confirmado su asistencia, aunque no quiso precisar quiénes son, porque está en manos del protocolo.
En otro tema, Varela cuestionó que se quiera reformar la ley sobre el uso de escoltas. “Yo siento que legislar para uno no está bien, uno tiene que legislar para el pueblo. Yo no soy presidente de la República para servirme a mí, sino para servirles a 4 millones de panameños”, indicó.