MiAmbiente también informó que este domingo 1,858 personas visitaron 15 áreas protegidas; de los cuales 1,421 son nacionales y 437 extranjeras.
Redacción Crítica
Un perezoso adulto y una cría de dos garras fueron rescatados por los guardaparques de la Regional del Ministerio de Ambiente con el apoyo de unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, en Panamá Oeste.
El ejemplar adulto fue rescatado en el sector Boca de Viento, corregimiento de Chicá, distrito de Chame, se encontraba en buen estado, y fue liberado en el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana.
Mientras que la cría de perezoso, fue rescatada en Alto de Capira.
Al momento de su rescate se encontraba muy débil, por lo cual, fue trasladado a la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), para su atención veterinaria..
Por otro lado, se rescató una cría de búho, reportada en la Barriada la Reina, en Vacamonte, corregimiento de Vista Alegre.
El ejemplar fue entregado al Departamento de Biodiversidad para su cuidado y atención veterinaria.
Visitan áreas protegidas
Por otro lado, MiAmbiente indicó que desplazó a 522 personas (366 funcionarios y 156 bomberos forestales); además 83 vehículos, 18 lanchas, 14 cuatriciclos y 7 motos durante el Operativo de Semana Santa.
Un total de 1,858 personas visitaron este domingo quince áreas protegidas (Isla Iguana, Isla Cañas, Sarigua, Montuoso, Escudo de Veraguas, La Barqueta, La Marinera, Bastimentos, Campana, San Lorenzo, General Torrijos, Portobelo, Cerro El Gaital, Lago Gatún, Golfo de Chiriquí); de ellas, 1,421 nacionales y 437 extranjeras.
En cuatro días, se ha tenido un total de 4,319 visitantes, 3227 nacionales y 1,092 extranjeros.
Se han realizado 350 patrullajes este domingo y un total de 567 en cuatro días; además, en situación, novedad e incidencia, se han presentado once casos, que incluyen dos incendios de masa vegetal (Chiriquí), tala ilegal en Bocas del Toro, árbol caído, captura ilegal de fauna y crecida de río (Darién) para un total en cuatro días de 40. No se ha reportado actividad de fiscalización, monitoreo y sensibilización en Coclé y tampoco hubo infracciones o aplicación de boletas.