nacional
Rescate y liberación de especies en Panamá Oeste
Los guardaparques también liberaron un par de perezoso dos dedos (Choloepus hoffmanni), uno de los cuales fue rescatado en las inmediaciones del Banco Nacional de Capira y
Cinco ejemplares de fauna silvestre fueron rescatados y liberados en la provincia de Panamá Oeste por Guardaparques del Área Especial Polígono de Tiro Emperador en Arraiján y Policía Ambiental, Rural y Turística.
Dos mapaches (Procyon lotor) que se encontraban en el aeropuerto de Panamá Pacifico, fueron liberados en el sector de Río Mandinga, en el área de Polígonos de Tiro Emperador y Balboa Oeste.
Los guardaparques también liberaron un par de perezoso dos dedos (Choloepus hoffmanni), uno de los cuales fue rescatado en las inmediaciones del Banco Nacional de Capira y el otro en el patio de una residencia del sector de Barrio Colón en La Chorrera.
Otra de las especies rescatadas y liberadas fue una boa (Boa constrictor) que se mantenía en los predios de una residencia en la barriada La Estancia de Arraiján, la cual fue liberada en Polígonos de Tiro sector Campo Bayoneta.
Antes de proceder a la liberación de estos ejemplares de fauna silvestre se procedió a su examen, determinando que se encontraban en buen estado de salud.
Según los funcionarios del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), estos animales salen de su refugio posiblemente en busca de alimentos
Estos animales de la vida silvestre salen de su refugio a las áreas pobladas posiblemente en busca de alimentos, exponiéndose a peligros como el ser atropellados, atacados o lastimados por perros.
Ley 24 de 7 de junio de 1995, “Por la cual se establece la legislación de la Vida Silvestre en la República de Panamá”, señala que la vida silvestre es parte del patrimonio natural de Panamá y declara de dominio público su protección, conservación.
Etiquetas