Residentes de Plaza Valencia cierran vía y exigen respuesta al MOP [Video]
Los habitantes de esta barriada llevan más de tres años sufriendo cada vez que llueve, porque sus casas quedan inundadas, debido a que el sistema de alcantarillado colapsó.
Residentes de la urbanización Plaza Valencia, ubicada en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos, en Panamá Norte, se cansaron de la falta de respuestas por parte de las autoridades locales y de Gobierno y procedieron a cerrar la vía Transístmica, Villa Zaita.
LEE TAMBIÉN: Un atropello mortal y una persona desaparecida en Chame
Los habitantes de esta barriada llevan más de tres años sufriendo cada vez que llueve, porque sus casas quedan inundadas, debido a que el sistema de alcantarillado colapsó.
Gisela Chung de Valdés, vocera de la comunidad, explicó que están cansados de tocar puertas a las autoridades gubernamentales y locales y nadie responde al problema.
Detalló que han conversado con diferentes funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y nadie brinda una solución.
Explicó que cada vez que llueve la calle principal de la barriada queda como un río mezclada con aguas servidas. El sistema pluvial y sanitario están completamente colapsados.
Indicó ya se han perdido dos viviendas, y lo que exigen es las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), representante de corregimiento, Rubén Medina, y a la promotora desarrollar un plan a corto y mediano plazo.
Los vecinos solicitan al MOP e Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) lo siguiente:
- Limpieza del sistema de alcantarillado a través pala mecánica; y succionadora.
- Instalación de tuberías de mayor capacidad.
La protesta ha causado un congestionamiento vehicular en el área.
Trabajos inician hoy
Al punto de la manifestación llegaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas. Los afectados se descargaron y reiteraban una y otra vez la necesidad urgente de la limpieza en el sistema de alcantarillados para disminuir las inundaciones.
Las partes en conflicto no llegaban a acuerdos, sin embargo, una diputada del circuito dio su palabra que hoy, jueves, iniciarían las labores para mitigar los efectos negativos en la barriada cada vez que llueve.
Los residentes de Plaza Valencia dieron su voto de confianza a la diputada, pero advirtieron que de no cumplir en horas de la tarde volvería a bloquear la carretera.