nacional

Revelará que lo engañaron en acuerdo para evitar prisión

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega denunciará un supuesto engaño del cual fue víctima durante la audiencia ...

José González Batista/Crítica

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega denunciará un supuesto "engaño" del cual fue víctima durante la audiencia realizada en su contra y en la que fue condenado a cinco años de prisión por la comisión del delito de corrupción de funcionarios.

Una fuente muy cercana al proceso indicó que Fábrega se encuentra próximo a revelar información sobre un supuesto "acuerdo" para no ir a la cárcel a cambio de sus testimonios en los que implicaba dentro del proceso al expresidente Ricardo Martinelli y al exministro Salomón Shamah.

Según la fuente, Fábrega está dispuesto a divulgar públicamente las interioridades del supuesto "acuerdo" en el que le propusieron que se declarara culpable e implicara a terceras personas a cambio de recibir una condena baja que ameritara luego una medida cautelar distinta a la detención preventiva.

El informante señaló, además, que Fábrega, en sus declaraciones a los medios de comunicación, mencionará los nombres de al menos 2 personas del sector del mercado de valores que estarían detrás del "acuerdo" y quienes supuestamente habían "arreglado" su condena con los tribunales de justicia.

El juez primero penal de Panamá, Rolando Quesada Vallespi, sentenció a una condena de 60 meses de prisión a Fábrega, luego de que este se acogiese a una audiencia abreviada y se declarase culpable de revelar información confidencial sobre la casa de valores Financial Pacific (FP).

"Lo que menos se imaginó Fábrega es que el tribunal lo condenaría a cinco años de prisión, cuando la pena mínima por los delitos atribuidos es de cuatro años de cárcel, lo que le imposibilita solicitar un arresto domiciliario o una medida cautelar distinta a la detención", sostuvo la fuente.

Fábrega, quien ayer domingo 13 de septiembre cumplió 69 años de edad, había sido liberado a inicios de la investigación por decisión del juez Quesada, quien basándose en su edad y la no peligrosidad, le aplicó la obligación de firmar los 15 y 30 de cada mes ante el juzgado.

 

Más Noticias