nacional
Río destruye vado en Capira
La crecida del río Cirí Grande, destruyó parte del vado que comunica con el corregimiento del mismo nombre, obligando a los residentes de varios poblados del norte del distrito de Capira a movilizarse a pie o a caballo hasta los puntos de acceso de los transportes.
El vado tenía un año de haber sido construido por una empresa privada, la cual obtuvo el contrato a través de una licitación pública.
Alfonso Martínez, residente de este corregimiento, explicó que la parte del vado arrasada por la corriente del río requería de la colocación de tres alcantarillas, las cuales en su momento fueron solicitadas al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
“En tres ocasiones acudimos al MOP a solicitar las alcantarillas, pero no hubo respuesta” dijo Martínez.
La pérdida de un tramo del vado impide el paso de los vehículos, no solo de transporte de pasajeros, sino también de aquellos que movilizan la producción agrícola hacia los mercados locales.
En esta región del distrito de Capira, se producen cítricos, además de legumbres y verduras, dijo el agricultor.
La mayor preocupación es con respectos a los más de 30 estudiantes del nivel primario, que todos los días deberán arriesgarse a cruzar a pie el tramo del vado destruido, indicaron las madres de familia.
De arreciar las lluvias, “tendremos que quedar varados de uno y otro lado”, indicaron con preocupación los residentes.
Etiquetas