¡Saluden al pajarito!
Mulino dijo que la reunión con Cortizo de cara a la transición "simboliza un esfuerzo mancomunado para enrumbar y consolidar" la democracia, "como debe ser", porque es fundamental para el Gobierno entrante "conocer la realidad de la Nación, de situaciones delicadas e importantes que hay que manejar sin interrupción alguna".
El 3 de junio comenzará el proceso de transición del Gobierno de Panamá, según acordaron este ayer en su primera cita oficial el jefe del Estado saliente, Laurentino Cortizo, y el presidente electo José Raúl Mulino.
"Formalmente hemos decidido que el lunes 3 de junio inicia el proceso de transición", declaró Cortizo en una comparecencia conjunta con Mulino ante los periodistas tras el encuentro que celebraron en el Palacio Las Garzas.
El gobernante saliente, que dejará el cargo el próximo 30 de junio, afirmó que "el primer trabajo es hacer un cronograma de transición", y comentó que en la cita habló "por encima" con Mulino sobre los temas de seguridad pública y economía y finanzas, entre otros.
Por su parte, Mulino dijo que la reunión con Cortizo de cara a la transición "simboliza un esfuerzo mancomunado para enrumbar y consolidar" la democracia, "como debe ser", porque es fundamental para el Gobierno entrante "conocer la realidad de la Nación, de situaciones delicadas e importantes que hay que manejar sin interrupción alguna".
"Lo agradezco, porque es la transparencia ideal e indicada como se deben manejar las cosas de Estado", agregó Mulino, que destacó su confianza plena en que los equipos de cada parte "coordinarán lo que haya que coordinar", y agradeció a Cortizo "la apertura de casa para poder trabajar, coordinar e intercambiar cualquier duda sin mayor protocolo".
Por al actual gobierno, el coordinador del proceso de transición será Saleh Asvat, y por el lado del presidente entrante, será Aníbal Galindo. Indicó que a la par habrá equipos de ambos lados trabajando en las diferentes áreas del Gobierno Nacional.