Sancionan ley de veterinarios
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó la Ley 574 que modifica la Ley 3 de 1983 y la Ley 5 de 1984, relativas al ejercicio de la medicina veterinaria y su escalafón.
Con esta sanción, los médicos veterinarios que ejerzan la carrera en el territorio nacional deberán ser ciudadanos panameños, poseer título universitario expedido por una universidad reconocida por el Consejo Nacional de Medicina Veterinaria, haber aprobado dos años de internado y contar con la idoneidad, además deben estar registrados en el Consejo Técnico de Salud.
Este proyecto de ley fue propuesto por el diputado Luis Barría del circuito 8-9 y tiene como objetivo la homologación de la medicina veterinaria con las carreras médicas, así como un nuevo escalafón salarial. Según Barría, este documento jurídico fue aprobado el pasado 6 de febrero y tuvo consenso entre médicos y veterinarios.
El proyecto de Ley 574 tiene un carácter social en defensa del gremio de veterinarios que hace un reconocimiento de sus estudios a posgrado.
La modificación también define el escalafón a los médicos veterinarios con base en los años de servicio al Estado, garantizando la estabilidad a los médicos veterinarios en el cargo dentro de la institución o empresa donde se desempeñen.