nacional
Se acabó la huelga de cerveceros tras lograrse acuerdo
Los ocho puntos del pliego presentado por el sindicato han sido considerados y se ha llegado a un acuerdo satisfactorio.
El Sindicato de Trabajadores de la Industria Cervecera de Panamá (STICP) y Cervecería Nacional (CN) han llegado a un acuerdo que ha puesto fin a la huelga de 24 horas decretada el viernes 16 de junio. A partir de este momento, todas las operaciones de la empresa a nivel nacional se han reactivado por completo.
El acuerdo fue alcanzado en un corto período de tiempo gracias al diálogo y la búsqueda de consensos entre la empresa y el sindicato. Los ocho puntos del pliego presentado por el sindicato han sido considerados y se ha llegado a un acuerdo satisfactorio.
Durante esta huelga, el servicio a los clientes no se vio afectado en ningún momento y todas las operaciones de producción, logística y ventas de las marcas de Cervecería Nacional continuaron desarrollándose con total normalidad.
Con la finalización de esta huelga, más de 1,400 colaboradores se benefician al retomar sus labores habituales y todos los clientes de la empresa tienen garantizada la continuidad de los servicios ofrecidos por Cervecería Nacional.
La empresa reafirma su compromiso con el respeto a los derechos de los trabajadores y reconoce la importancia de mantener un diálogo abierto, continuo y constructivo.
La compañía agradece a la comunidad por su comprensión durante este período y reitera su compromiso con el desarrollo de Panamá y su gente.