Se apoyó en su familia
Señaló también que la educación será prioritaria en el gobierno de Nito, y que lo apoyará en todos los campos que se requiera.
El sol aún no salía y la brisa del mar llegaba hasta la parte baja del Ph Punta Roca en Paitilla, donde vive Nito Cortizo, y ya lo esperaban una gran batería de periodistas.
Según la agenda, Nito debía bajar a las 7:00 am para sus primeras palabras a la nación en el día crucial para él y su familia. Los minutos transcurrían y “Nito” no baja, la desesperación se empezaba a apoderar de algunos periodistas, mientras que otros preferían intercambiarse chistes malos.
Pero por fin la hora cero llegó, eran pasada las 7:30 de la mañana cuando Laurentino Cortizo y su esposa Yazmín salieron del ascensor, caminaron por el lobby y atendieron a la prensa, quienes de inmediato empezaron a empujarse para tener el mejor ángulo de vídeo y fotografía de “Nito”.
Fueron cerca de 20 minutos que “Nito” habló con la prensa nacional e internacional fuera de su departamento, pero hubo un momento muy conmovedor del candidato- recordar a su madre en ese momento fue emotivo- la voz se le quebrantó mientras hablaba de ella e incluso pareció llorar.
En ese preciso momento con la voz quebrantada “Nito” mencionó que visitaría el Santuario Nacional, donde estaría en a la cripta de su mamá- esto no era parte del protocolo- pero el candidato lo mencionó.
Yazmín de Cortizo aseguró que siempre estará a su lado para apoyarlo. Consideró que el Despacho de la Primera Dama tiene proyectos importantes como Sonrisa de Mujer y la inclusión de las personas con discapacidad, que serían evaluados para fortalecerlo.
Señaló también que la educación será prioritaria en el gobierno de Nito, y que lo apoyará en todos los campos que se requiera.
Etiquetas