‘Sinaproc Alerta’, nueva aplicación móvil de emergencias y geolocalización
Los usuarios pueden registrarse de manera sencilla y rápida, colocando el número de cédula, fecha de vencimiento de la cédula, correo electrónico y el número de teléfono móvil.
El Gobierno anunció la puesta en marcha de SINAPROC ALERTA, una aplicación móvil de emergencias y geolocalización que permitirá a los ciudadanos reportar o denunciar sobre posibles riesgos causados por la naturaleza y la antropogénica.
LEE TAMBIÉN: Colón está como los duelos del lejano Oeste; balaceras todos los días
La aplicación incluye un botón de alerta para emergencias que envía los mensajes directamente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del SINAPROC, cuyo propósito es prevenir, mitigar y ofrecer una respuesta rápida a los habitantes del territorio nacional.
Esta aplicación permitirá crear alertas rápidas sobre emergencias a través de fotografías, videos, notas de voz, llamadas de emergencias, así como poder denunciar sobre el incumplimiento de las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.
SINAPROC ALERTA es una herramienta tecnológica gratuita, desarrollada por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y está disponible en Google Play, App Store y AppGallery.
Los usuarios pueden registrarse de manera sencilla y rápida, colocando el número de cédula, fecha de vencimiento de la cédula, correo electrónico y el número de teléfono móvil.
El SINAPROC como ente de respuesta rápida encargado de ayudar a proteger a la población sobre los daños ocasionados por desastres de cualquier origen, reitera que esta aplicación le permite marcar el número fijo 520-44-26 de emergencias y recibir la atención requerida.
Etiquetas