Sittón: Publio es una ‘garrapata’
El abogado Sídney Sittón calificó de "represalia" la auditoría ordenada ayer por la Dirección General de Ingresos (DGI) a su bufete y tildó de "garrapata" y "servil" del mandatario Juan Carlos Varela al jefe de esa dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Sittón aseguró que la auditoría ordenada por el propio director Publio Cortés surge después de haber presentado una denuncia ante el Servicio Interno de Rentas (IRS) de EE.UU. contra tres ministros y el exministro Jimmy Papadimitriu. Además denunció que varios ministros mantienen ciudadanía norteamericana y deberían abandonar los cargos, tal como sucedió con Bosco Vallarino.
El abogado dijo que apenas terminó una participación en Telemetro, la DGI mandó a funcionarios a seguirlo hasta su oficina, para iniciar la auditoría sobre el pago del ITBMS desde 2010 a la fecha.
Sittón también denunció la existencia de un grupo llamado "Clan de la Taquilla", que logra medidas cautelares o fianzas que cobran a los exfuncionarios investigados y del cual forman parte miembros del Ministerio Público, agencias de seguridad del Estado y abogados. Hasta un millón de dólares se ha pagado por esa "extorsión y chantaje", denunció el abogado.
Los abogados originales de esos exfuncionarios pedían fianzas o medidas cautelares, pero se las negaban, luego cuando entraban los del "Clan de la Taquilla", lograban las libertades porque hay un gran negociado para esas libertades o no vincular a personas a los procesos, expresó Sittón.
Sídney Sittón manifestó que el jefe de la DGI, Publio Cortés, es como una "garrapata" pegada a los gobiernos "porque en el mundo del derecho ha sido nulo, nadie lo conoce y deberían preguntarle al exmandatario Ricardo Martinelli por qué lo botó".
"Es obvio que la DGI tomó esto como una represalia producto de las denuncias y nadie se va a comer el cuento de que Cortés generó una nota el 12 de octubre y le tomó un mes llegar hasta mi despacho ubicado unas cuantas cuadras cerca", indicó el abogado.
Sittón afirmó que "Cortés es un mandadero de quienes ostentan el poder y se tira al piso si es necesario, pero solamente hay que esperar tres años y medio, ya que obviamente la situación variará dramáticamente para él y sus superiores", advirtió.