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Solicitud de salvoconducto para trabajadores domésticos será vía telefónica
Sobre el servicio doméstico, al igual que todos los trabajadores, se debe respetar el tiempo de descanso acordado en la relación laboral, incluso cuando el trabajador permanezca en la residencia.
El trámite para el registro y emisión de los salvoconductos específicamente para la circulación de los trabajadores domésticos durante la cuarentena, se realizará a través de la línea telefónica de atención ciudadana del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
El trámite podrá ser realizado por el trabajador o por el empleador llamando al número 800-0016, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Al elegir la opción 1 serán atendidos inmediatamente por un agente del centro de llamada que registrará la solicitud. Deben proporcionar datos del trabajador doméstico y del empleador. Será muy importante identificar la dirección de residencia del trabajador y la de trabajo, para justificar el uso del salvoconducto. La información será verificada y al ser aprobada, recibirá el salvoconducto, en formato digital descargable mediante un correo electrónico proporcionado.
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El Ministerio de Salud ha establecidos protocolos sugeridos de seguridad e higiene para evitar el contagio de COVID-19 en las residencias, por lo que es indispensable que se apliquen estas normas cuando haya personas ingresando al hogar luego de estar expuestos al contacto social. Los empleadores deben proporcionar al trabajador las medidas de protección e implementos necesarios para evitar la propagación del virus.
Sobre el servicio doméstico, al igual que todos los trabajadores, se debe respetar el tiempo de descanso acordado en la relación laboral, incluso cuando el trabajador permanezca en la residencia.
Desde el portal web www.mitradel.gob.pa se pueden realizar consultas en la sección de preguntas y respuestas frecuentes.
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