"Sombrerito": Carrizo llevaría al PRD a derrota aplastante
El exsecretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, vaticinó que si se impone la candidatura presidencial de José Gabriel Carrizo, sería ...
El exsecretario general del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González, vaticinó que si se impone la candidatura presidencial de José Gabriel Carrizo, "sería el más seguro camino hacia la derrota aplastante en las elecciones de 2024".
Para el también expresidente de la Asamblea Legislativa, el vicepresidente Carrizo tiene un gran desgaste provocado por ese montón de asesores que estaban a su lado que no esperaron a que se hiciera una buena gestión y después ver a las elecciones del 2024; lo expusieron desde el principio siendo un blanco político y ahí están los resultados.
González dijo en Radio Panamá que las encuestas que han realizado revelan que si Carrizo es el candidato, el partido estaría recibiendo la mitad del respaldo que tiene el PRD...alrededor del 50% de la gente que simpatiza con el PRD, no estaría dispuesta a endosar esa candidatura.
El candidato de la continuidad del grupo de Cortizo y de los que gobiernan, ya sea Carrizo u otro, nos llevaría a una rotunda derrota, vaticinó "Sombrerito" González.
Carrizo debería replantear y actuar con prudencia para "esperar otro momento, porque este no es su momento'', agregó.
Pedro Miguel reconoció que además de Carrizo, el grupo de la Asamblea empuja al diputado Crispiano Adames y él inicia hoy un movimiento torrijista para empujar a un tercer candidato para las primarias
El dirigente perredista también sostuvo que el presidente Cortizo debió reemplazar, desde hace tiempo, su Gabinete por un equipo de mayor experiencia y jerarquía para darle otra categoría y personalidad al gobierno, pero parece que se siente cómodo con el equipo que armó.
González cuestionó también a la oposición que no plantea nada, no se observan propuestas serias ante temas como la crisis del Seguro Social, las empresas estratégicas y un Estado endeudado de manera extrema.