¡Son unos fucking hambrientos!
Grandes pérdidas económicas fueron denunciadas por un grupo de comerciantes que colocaron puestos de comidas durante el carnaval en la Cinta Costera. Aseguran que la causa ha sido la mala ubicación que les asignaron para poder hacer sus ventas.
Unos manifestaban que los obligaron a ubicarse tan lejos, que no logran vender y optaron por relocarse cerca de donde las personas que forman las filas para ingresar a los culecos. "Pagamos $275 por un permiso y no tenemos ganancias", dijo una vendedora.
"Pagamos más de $1,000 entre mi permiso y productos y no nos dejan vender afuera de nuestros kiosco... lo quieren todo pa' ellos... los del gobierno son unos fucking hambrientos", manifestó molesta otra vendedora que asegura que los únicos que se benefician son los vendedores que están ubicados dentro del área de los culecos.
Además denunciaron que muchos extranjeros fueron beneficiados con otorgarles permisos para vender en el carnaval de la Cinta Costera.
En medio de la molestia colectiva, los vendedores impidieron momentáneamente el ingreso al área de los culecos en la Cinta Costera.
Por su parte, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), desmintió totalmente que alguno de los puestos se le haya otorgado a algún extranjero, ya que desde el día uno de la convocatoria han cumplido el requisito de solo otorgar puestos de venta de alimentos y refrescos a nacionales.
"La ubicación de los kioscos no se realiza al azar, esta se hace en debida coordinación con los estamentos de seguridad para cumplir con las medidas de precaución y prevención que se requieren en zonas de eventos masivos; como salidas de emergencia, rutas de evacuación, entre otras", indicó el comunicado.
La ATP aseguró que los kioscos están ubicados dentro del área del desfile en la Cinta Costera, no hay competencia desleal como algunos propietarios indican, solo se encuentran los 70 puestos que fueron otorgados mediante tómbola pública en presencia de los participantes el 3 de diciembre del 2019, en Atlapa.
"Exhortamos a los dueños de los kioscos a cumplir con las medidas de higiene y salubridad para cuidar la salud de sus clientes, debido a que desde el día 1 conocemos por reportes oficiales del MINSA que se han encontrado algunas irregularidades que pudieran afectar la salud, pero que por fortuna no han llegado a ser consumidos gracias a los constantes operativos que se mantienen", dijo el la ATP.
Etiquetas