Suntracs: 4 obreros han muerto en centros de trabajos
Miembros de este sindicato, en conferencia de prensa, solicitaron también a la Caja de Seguro Social para que los consorcios y empresas constructoras cumplan con el pago de la cuota obrero-patronal.
El Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción (Suntracs) denunciaron hoy que desde el año 1998 a la fecha han muerto 380 obreros en los centros de trabajo, y en lo que va del año han fallecido unos 4.
LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ
En torno a esta grave situación, la Secretaría de Seguridad y Salud Ocupacional del Suntracs exige a las autoridades del Ministerio de Trabajo que cumplan con su rol de inspecciones permanentes en los proyectos en construcción, a fin de garantizar al trabajador un entorno laboral seguro y saludable. Los inspectores de Mitradel deben aplicar las sanciones a las empresas que no cumplen con los protocolos y normas de seguridad para protección de los trabajadores.
Miembros de este sindicato, en conferencia de prensa, solicitaron también a la Caja de Seguro Social para que los consorcios y empresas constructoras cumplan con el pago de la cuota obrero-patronal. Explicaron que estas irregularidades se están registrando en obras donde no hay representación del Suntracs.
La Secretaría de Salud Ocupacional del Suntracs concluirá una jornada de concienciación y capacitación en torno a seguridad laboral a sus afiliados, el próximo 28 de abril, día internacional de los trabajadores y las trabajadoras caídos y lisiados en los centros de trabajos.