Suntracs intensificará protestas para lograr un "verdadero diálogo"
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, y vocero de la Alianza Pueblo Unido, detalló que mañana lunes "paralizarán el país" con cierres de calles.
Panamá- El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), anunció este domingo que el gremio decidió mantener las acciones de protestas programadas para este lunes a nivel nacional, pese a los acuerdos alcanzados por el gobierno con distintas agrupaciones en Chiriquí y Veraguas.
Saúl Méndez, dirigente del Suntracs, y vocero de la Alianza Pueblo Unido, detalló que mañana lunes "paralizarán el país" con cierres de calles, debido a "la irresponsabilidad del gobierno de pretendiente maniobrar y establecer mesas y no sentarse frente a todos los actores que estamos en lucha para buscar una salida a ese problema".
Méndez, en representación de sindicato más poderoso del sector construcción, el cual se abocó una huelga de "advertencia de 24 horas" el pasado miércoles, detalló que intensificarán las acciones de protestas para lograr que se abra un "verdadero diálogo" con la participación de todos los sectores que están "luchando por este problema".
El sindicalista llamó al pueblo panameño a mantenerse firmes en la lucha, y a exigirle tanto al gobierno, como los actores que "no nos representan a todos" y que están tratando de "capitalizar una lucha", para que todos puedan participar "en una sola mesa".
Desde hace varias semanas, el Suntracs había venido protestando, sin paralizar labores, de manera intermitente contra el alto costo de la vida, y solicitando un aumento general del salario para los trabajadores y también sumo a sus exigencias que se baje el costo del combustible, los medicamentos y los alimentos en apoyo a la lucha de los educadores.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍDurante la mesa de negociación que se instaló el pasado jueves en la Ciudad del Saber, los representantes del sindicato no participaron, así como tampoco han tenido representantes en las mesas de diálogo que se mantienen en la comarca Ngäbe Buglé y en Santiago, provincia de Veraguas.
Etiquetas