Suspenden retorno al trabajo de personas vulnerables al COVID-19
También se dio a conocer que las instituciones gubernamentales, autónomas y semiautónomas laborarán con una capacidad máxima del 50% de sus funcionarios, con jornadas de trabajo alternas.
El retorno al trabajo de las personas vulnerables al contagio por COVID-19, fue suspendido por el Gobierno hasta que los índices de transmisión de la enfermedad disminuyan, según se dio a conocer este lunes a través de la cuenta de Twitter de la presidencia.
También se informó que las instituciones gubernamentales, autónomas y semiautónomas laborarán con una capacidad máxima del 50% de sus funcionarios, con jornadas de trabajo alternas.
A finales del mes de noviembre se había ordenado el retorno de trabajadores del sector público y privado mayores de 60 años y con enfermedades crónicas y degenerativas.
A partir de hoy empiezan a regir el Decreto Ejecutivo Nº 1684 de 20 de diciembre de 2020, que establece nuevas medidas sanitarias para la restricción de la movilización ciudadana a nivel nacional, principalmente para el acceso a los comercios de venta al por menor por género, en busca de controlar la propagación del COVID19 durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.