Tapia: si Varela ordenó deportar a Dapelo, estamos en dictadura
Explica Tapia que todo los abusos contra José Dapelo y NG Power son algo armado para favorecer a un proyecto competidor en el que Stanley Motta es uno de los inversionistas.
El periodista Juan Carlos Tapia alertó este jueves al país que si el presidente Juan Carlos Varela fue quien dio la orden de deportar ilegalmente al inversionista ítalo-ecuatoriano José Dapelo, entonces se derrumba el discurso de democracia y transparencia del actual gobierno, y que el titular que usó Crítica sobre la información: ("¿Regresó la dictadura a Panamá?") describe a esta administración.
Tapia defendió a Dapelo, su socio en el proyecto de energía NG Power, que desarrolla el proyecto de gas natural "Telfers", y que según el comunicador, ha estado siendo boicoteado por Roberto Meana, director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, a pesar de un fallo favorable a la empresa por parte de la Corte Suprema de Justicia.
Dapelo regresaba el fin de semana de Estados Unidos, y en el aeropuerto de Tocumen fue interceptado por dos funcionarios de Migración que sin dar mayor explicación, le dieron a escoger a donde sería deportado: Italia o Ecuador. Al final, fue enviado a Guayaquil. Al día siguiente de su deportación, llegó a Panamá una delegación de la empresa China Shanghai Electric, socios en NG Power.
Explica Tapia que todo está armado para favorecer a un proyecto competidor en el que Stanley Motta es uno de los inversionistas.
"No pudieron ganarle a NG Power en los tribunales, ¿y qué sucede?". En ese momento, muestra la nota de la página 2 de Crítica del 24 de enero.
"Ese título es perfecto", dijo.
"Me niego a pensar que esta orden la dio Juan Carlos Varela. Es que no me cabe en la cabeza, porque si dio esta orden, se cae todo el discurso de democracia y de transparencia que su gobierno profesa. Voy a tener que reevaluar de lo que yo hablo en este programa. Yo puedo ir a la cárcel, yo puedo ser eliminado, yo puedo ser deportado", expresó.
"Si esta orden la dio usted, señor presidente, entramos en una nueva etapa que no sabemos cómo va a terminar".