Taxista detenido e imputado por robo a joyería Salvatore
La Juez de Garantías Diana García, decretó la medida cautelar personal de detención provisional al taxista Nelson Melgarejo, de 49 años, por su presunta participación en el robo a la Joyería Salvatore, perpetrado el 22 de julio.
La joyería fue asaltada por cuatro sujetos portando armas de guerra, quienes escaparon en un taxi que es arrendado por el imputado, quien adujo que el vehículo le fue robado mientras estaba en una piquera en el área de Calidonia.
Tras el asalto el taxi fue localizado abandonado en el sector de La Cresta y dentro se encontraron algunas prendas.
El detenido es arrendatario del taxi. La versión que indica es que dejó el taxi con el motor encendido mientras realizaba un trámite rápido y en ese momento se lo llevaron.
Los autores materiales del robo de joyas valoradas en $150 mil eran sujetos muy jóvenes y uno de ellos escondía un fusil de guerra en un paraguas. Todo indica que hubo planificación previa, porque sabían lo que buscaban. No andaban tras dinero.
La Juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión de ordenar la detención tomando en cuenta la naturaleza y la gravedad del hecho; y consideró que la medida decretada era la más idónea y proporcional de acuerdo a la existencia de elementos de convicción.
Antes de finalizar este acto de audiencia, la defensa del imputado a cargo de Jean Carlos Fuentes, anunció recurso de apelación, siendo la audiencia agendada ante el Tribunal Superior de Apelaciones, para el próximo 30 de julio de 2021, a las 10:30 de la mañana.
La formulación de imputación de cargos fue hecha por parte del Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal, Xochilt Castillo. La representación de la querella la ejerció Giovanni Olmos.