nacional
Taxista piden protección tras asesinatos de 2 compañeros
La semana pasada, dos taxistas de Radio Taxi La Lupita fueron asesinados y su cuerpos encontrados en un potrero de Nuevo Emperador y la vía hacia Bique en Arraiján.
Directivos de diversos gremios de transporte selectivo del distrito de Arraiján, aseguran que esta región de la provincia de Panamá Oeste, se ha tornado peligrosa a cualquier hora del día.
La semana pasada, dos taxistas de Radio Taxi La Lupita fueron asesinados y su cuerpos encontrados en un potrero de Nuevo Emperador y la vía hacia Bique en Arraiján.
En ambos casos la Policía Nacional (PN) y el Ministerio Público (MP) no han confirmado la detención de implicados en estos crímenes.
Ignacio Moreno, vice presidente de Radio Taxi La Lupita, indicó que existe mucha preocupación del sector transportista, el cual ha quedado a merced de la delincuencia.
Asegura que con el paso de los años conducir taxi en el distrito de Arraiján se ha tornado peligroso razón por la cual muchos transportistas suspenden labores a las 6:00 de la tarde.
Por su parte Marcos Santana, directivo del Sindicato de Taxis Unidos de Arraiján (Sintaua), indicó que la muerte de dos compañeros taxistas ha causado gran consternación entre los transportistas.
“Nos sentimos inseguros” resaltó Santana, quien admite haber quedado atrás el tiempo que se podía “rodar” sin temor a ser asesinado o asaltado.
El transportista insistió en que Ministerio de Seguridad debe implementar una estrategia para el distrito de Arraiján y encaminada a brindar protección no solo a los taxista sino a toda la población.
Además del asesinato de dos taxistas, la semana pasada se reportaron intentos de robo a taxistas en el distrito de Arraiján, el cual logro ser frustrado por la Policía Nacional.
Previó a estos casos, el último asesinato de un taxista se había registrado en el mes de diciembre del 2020 en el distrito de La Chorrera.
Etiquetas