Taxistas amanecieron en las calles para que se restablezca pares y nones
Los taxistas cerraron vías en la ciudad capital, La Chorrera, Colón y otros puntos del pais.
Los taxistas amanecieron en las calles de la ciudad capital, Panamá Oeste, Colón y otros puntos del país. Este gremio de sector selectivo exigen al Gobierno Nacional, a través de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que restablezcan el sistema de circulación de pares y nones por la crítica situación económica que sen vive en el país a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
LEE TAMBIÉN: Bala loca acaba con vida de chica en Samaria
Los principales dirigentes sindicales Daniel Morán Medina y Mitzi Viso, en representación de los compañeros manifestaron que los taxistas están sufriendo económicamente porque sus ingresos han caído drásticamente, pero además no pueden cumplir con el pago de la cuota diaria ni pagar los compromisos bancarios.
Indican que han solicitado a los directivos de la ATTT que nuevamente se retorne al sistema de pares y nones ( 3 días) para rodar y poder llevar el pan a su hogar.
Los taxistas inicieron el día con una caravana y continuaron con cierres de vías a la altura de avenida Balboa, Cinta Costera; La Pesa, La Chorrera y Sabanistas en Colón.
Antimotines despejan la avenida Balboa, altura de Cinta Costera
La medida de fuerza se concentró en la avenida Balboa, a altura de la Cinta Costera, donde la cerraron. Conductores ajenos a la causa quedaron bloqueados...."nadie pasa", decían los manifestantes.
Los trabajadores del volante gritaban consignas contra el Gobierno Nacional y exigen que la medida de pares y nones se mantenga hasta que la economía mejore.
El sudirector de la ATTT, Miguel Alemán, llegó al punto de la concentración para tratar de convercer a los taxistas que reabrieran la vía, pero entre reclamos e insultos no hubo consenso.
Alemán dijo que a través de un estudio se decidió levantar la medida de pares y nones. Dijo que por ahora no se cambiará la medida e invitó a los gremios a sentarse nuevamente a la mesa negociación. Añadió " la situación no puede arreglar en las calles".
Ante la negativa de los transportistas del sector selectivo de no reabrir la avenida, los agentes antimotines de la Policía Nacional llegaron a reprimirlos. Entre insultos y negación de los taxistas, los policías tuvieron que actuar y se lograron despejar la carretera.
Los taxistas advirtieron que la lucha continuará en las calles.
Protesta en Colón
Los taxistas cierran en la carretera Panamá Colón, a la altura de la comunidad de Sabanitas centro, con los cuatro paños cerrados.
También la autopista Panamá Colón fue cerrada en esta vía rápida
Los conductores que usan estas vías, permanecen trancados sin poder llegar a sus lugares de trabajos, ni citas médicas.
Muchos pasajeros del sector colectivo han tenido que caminar grandes distancias para poder llegar a sus lugares de trabajo.
La Policía del Tránsito permanece en el área, monitoreando los cierres.
Las personas se han quedado en las paradas esperando, pero con el tranque vehícular, se han visto imposibilitado de poder tomar un vehículo para llegar a su destino.