TE: propaganda política debe terminar el próximo jueves
El Tribunal Electoral (TE), recordó que el Código Electoral fija el periodo de campaña en 90 días, que para estos comicios inició el pasado 3 de febrero y concluye el próximo 2 de mayo.
Panamá- Desde la 12:00 medianoche (mn) del próximo jueves el país entero entra en el periodo de reflexión electoral, por lo que toda la propaganda política debe terminar, de manera tal que a las 12:01 a.m. del viernes 3 de mayo no haya propaganda política".
El Tribunal Electoral (TE), recordó que el Código Electoral fija el periodo de campaña en 90 días, que para estos comicios inició el pasado 3 de febrero y concluye el próximo 2 de mayo.
A través de un counicado de prensa, el Tribunal Electoral hizo un "llamado a los partidos políticos, a los candidatos de los colectivos, por libre postulación que aspiran a los distintos cargos de elección popular, a las agencias de publicidad que manejan cuentas con ellos, a retirar de los medios y espacios públicos en exteriores los anuncios que han sido colocados.
La entidad también resaltó el contenido del artículo 257 del Código Electoral, el cual indica que "la campaña electoral es el conjunto de actividades pagadas que desarrollan específicamente los partidos políticos, precandidatos y candidatos durante un periodo determinado, destinadas a captar el apoyo del electorado, antes de un evento electoral. En el caso de las elecciones generales, ese periodo es de noventa días y concluye a la medianoche del jueves anterior a la elección".
De igual forma, el TE, reiteró que esa misma fecha también rige para la publicación de encuestas de opinión en los medios de comunicación.
Por otra parte, este domingo fueron juramentados los oficiales del TER (Transmisión Extraoficial de Resultados) y Promotores Electorales en la Universidad Santa María la Antigua, en presencia del Lic. Salvador Sánchez, Director del INED, acompañado por la Licda. Belsi Castillo, subjefa del departamento de Capacitación y por directivos de la regional del TE de Panamá Centro.