Tigo Business apoyará en la innovación del sector empresarial
Con la creación de una nube empresarial, Tigo ayudará a las empresas a mejorar la gestión y protección de datos, eficiencia operacional y continuidad operativa.
Con el objetivo de impulsar la transformación digital empresarial del país y la región, Tigo Business y Amazon Web Services (AWS) se reunieron para la creación de una estrategia que ayudará a los clientes a transformar sus negocios, a través de servicios y soluciones en la nube empresarial.
Se dedicarán puntualmente a educar, empoderar y facilitar soluciones que aceleren y protejan las operaciones de sus clientes desde la infraestructura de la nube y las autopistas digitales regionales de Tigo Business.
En el marco de esta unión, se llevó a cabo la semana de Cloud AWS denominada “AWS week”, donde se presentó a los participantes la combinación única de soluciones integradas y centradas en las necesidades de las empresas y las oportunidades que la innovación tecnológica y la transformación digital puede traer a sus negocios.
Como por ejemplo, la gestión y protección de datos: ciberseguridad empresarial, en el que a diferencia de contar solamente con un Backup, el servicio DRaaS permite a la empresa una recuperación inmediata de su información; operaciones robustas: la compañía logra una confiabilidad y disponibilidad constantes basadas en objetivos de recuperación de primer nivel.
Además, eficiencia operacional: la empresa obtiene ahorros sustanciales de costos al reducir la necesidad de licencias e infraestructura duplicada; y continuidad operativa: se minimiza el tiempo de inactividad y la pérdida de datos mediante la realización frecuente de simulacros de recuperación ante desastres no disruptivos y fáciles de iniciar.
VEA TAMBIÉN: Hombres en ballet: ¿aún existe tabú en Panamá?
El evento fue liderado por Francisco Mancilla del Cid, director ejecutivo de Tigo Business y Gaston Medico, director regional de Partners de Telecomunicaciones para Latinoamérica y el Caribe en AWS, quienes compartieron con líderes pertenecientes a sectores comerciales como comunicaciones, consumo y retail.
“La empresa desarrolla autopistas digitales regionales para conectar las operaciones de nuestros clientes a toda Centroamérica desde Panamá, como hub digital natural acompañando a los líderes empresariales a adoptar la innovación como parte de sus gestiones diarias impulsando su competitividad y optimizando su desempeño y rentabilidad”, fueron algunas palabras por parte de Mancilla en el evento.
La plataforma de servicios en la nube ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido. Además, es mucho más segura que un servidor físico en su oficina, de acuerdo con los especialistas.
Los asistentes constataron de primera mano el proceso de acompañamiento durante la etapa de diseño, migración, implementación de diversos proyectos y durante la gestión diaria de sus operaciones.
El propósito de la empresa Tigo Panamá es construir autopistas digitales que conecten a más personas, mejorando su calidad de vida a través de un robusto ecosistema digital, bajo una cultura centrada en el cliente.
Etiquetas