Tigo resalta liderazgo de la mujer, con foro
Reconociendo que la fortaleza de la organización surge de la creación de un entorno inclusivo en donde cada colaborador se siente capacitado para contribuir de manera auténtica, la compañía Tigo realizó el foro “Mujeres conectando al mundo”.
El liderazgo de Sonia Delgado de Rodríguez, Gliseyri Ortiz y Nadia Quiroz ; directora ejecutiva de Operación y Experiencia de Clientes, Especialista Territorial B2C y gerente de Planta Externa en Tigo Panamá, respectivamente; fue tomado como ejemplo.
Reconociendo que la fortaleza de su organización surge de la creación de un entorno inclusivo, en donde cada colaborador se siente capacitado para contribuir de manera auténtica, la compañía de telecomunicaciones realizó el foro “Mujeres conectando al mundo”, desde la ciudad de Panamá, con la participación de todas las operaciones de Tigo, a través de conexiónvirtual, donde las mujeres antes mencionadas, fueron las panelistas invitadas del evento, que fue parte de la gira de trabajo realizada por Mauricio Ramos, CEO de Millicom Tigo, durante la segunda semana del mes de marzo.
Tacones, zapatos y zapatillas se pudieron ver en la tarima del evento, mientras se conversaba, demostrando que el calzado no define las capacidades, y que las palabras diversidad, equidad e igualdad significan “que todos vengamos como somos a aportar lo máximo de nosotros desde quiénes somos”, a juicio de Ramos.
En el foro se destacó además el reciente establecimiento de objetivos de ESG (medio ambiente, sociedad y gobernanza) que plantean un ambicioso plan para alcanzar la equidad de género en todas las operaciones para el 2030, incluyendo la representación equitativa de género en todos los niveles de la organización y en los puestos de alta dirección a nivel mundial.
Rodríguez, Ortiz y Quiroz, compartieron sus experiencias sobre cómo las mujeres han podido desarrollarse en áreas que se pensaban eran para hombres, pero también resaltaron el profesionalismo de sus compañeros.
De acuerdo con datos de Tigo Panamá, el 41% de la población de la empresa son mujeres, y 39% ocupa una posición de alta gerencia.
Panelistas
Delgado de Rodríguez, quien ya suma más de 30 años de experiencia, donde ha liderado a más de mil personas, aseguró que ha visto una evolución positiva, cuando de equidad se trata. La mujer, orgullosamente chitreana, es licenciada en Ciencias Políticas de la Arizona State University y tiene la responsabilidad de la gestión de todos los canales de atención y contacto con clientes.
Por su parte, Ortiz, inició labores en el 2012 como ejecutiva de redes sociales; en el 2015 pasó a ser team leader de redes sociales; en 2016 fue supervisora de tiendas hasta 2018, y luego pasó a ser especialista territorial, donde gestiona a 120 dependientes para poder llevar los productos y promociones a los clientes de Tigo.'
Mientras, Quiroz recordó cómo al terminar su carrera de la universidad aplicó para un puesto en el área técnica en otra empresa, y tras la entrevista, se le dijo abiertamente que en el puesto se quería a un hombre, por lo que tomó esa experiencia para reforzar y creer en sus capacidades; una decisión que la llevó a ocupar el puesto que hoy mantiene en Tigo junto a un equipo donde el resto son hombres.
Etiquetas