Toda clase de desechos en playas cercanas a torres de Panamá Viejo
Las playas ubicadas en los alrededores del monumento cultural histórico de Panamá Viejo, se han convertido en un campo de carrocerías y demás desechos sólidos de todos los tamaños. Más de 50 defensas de auto, llantas, timones, tableros escolares, nevaras, aires acondicionados, sillas de oficinas, tanques de reservas, son parte de lo recolectado en la primera limpieza de playa realizada este año 2022.
Como parte de la conmemoración del día Mundial de los Humedales, a celebrarse el próximo miércoles 2 de febrero, el Ministerio de Ambiente, organizó esta actividad con la finalidad de limpiar la zona y generar conciencia a la ciudadanía sobre la correcta disposición de desechos y el daño que estos le provocan a la fauna marina.
Marino Ábrego, jefe del departamento de Manejo de Recursos Costeros y Marinos de la Dirección de Costas y Mares de MiAMBIENTE, hizo énfasis en que la educación ambiental es clave para evitar este tipo de panoramas, en donde un lugar con grandes riquezas culturales y naturales como Panamá Viejo, se ensombrece por la contaminación.
“Ya no solo son latas, botellas plásticas, ahora vemos desechos de todos los tamaños, cosas que pueden desecharse en otro lugar de manera correcta. Es un tema de conciencia y de tener un sentido de pertenencia con nuestra madre tierra”, reiteró.