Todo bajo control: usuarios de Tigo tienen nueva app
Mi Tigo App no supone una eliminación de otras opciones de consulta ya disponibles, sino que se suma al resto.
Ahora que la movilidad es limitada, a causa de la pandemia de coronavirus, los usuarios están buscando la manera de resolver por sí solos sus dudas en torno a diversos servicios, entre ellos, los de telecomunicaciones.
Por lo anterior, compañías como Tigo Panamá trabajaron para lanzar herramientas que le dieran respuestas rápidas y fáciles a los clientes, y que éstos tuvieran el control de sus servicios de telefonía móvil. Así surgió Mi Tigo App, una nueva herramienta que se puede usar tanto en el celular, descargando la aplicación (disponible de manera gratuita en iOS y Android) como desde el portal web sin consumir datos.
Para acceder a Mi Tigo App se utiliza el correo y contraseña o el número móvil, y de inmediato, los usuarios pueden revisar el detalle de su consumo de data y minutos, consultar saldo (saber cuánto hay disponible y cuándo vence), pagar o consultar facturas (actual o historial) con un solo toque e incluso enviarlas por correo, hacer recargas, adquirir paquetes de data, minutos, SMS o roaming y regalar paquetes de data a otras líneas Tigo, entre otras funciones. Todo ha sido pensado para promover la autogestión de los servicios.
José Luis Newball, director ejecutivo de Digital y Oficina de Integración en Tigo Panamá, fue quien, junto a otros profesionales, trabajó para poner en marcha Mi Tigo App para que esta resultara en una solución en tiempo real para los usuarios y aportara valor.
Mi Tigo App comenzó en principio bajo una fase de prueba para recibir la retroalimentación de los clientes e ir ajustando las opciones con tal de satisfacer sus necesidades, es decir, que se hizo mucha recopilación de información sobre cuáles eran las consultas frecuentes de los usuarios, sobre todo, para que la aplicación se adapte a los clientes y no a la inversa.
"Lo primordial que tienes que hacer es escuchar al cliente y es lo que hemos hecho, con mucha coordinación con el equipo de Atención al Cliente”, dijo Newball, recordando que con Mi Tigo App buscan experiencias digitales que le simplifiquen la vida al cliente. El director también tiene presente que el usuario espera una rápida solución a sus dudas o problemas sin necesidad de contactar directamente al proveedor, por lo que en Mi Tigo App tomaron en cuenta los temas que generan constantes consultas.
Newball sabe que cuando se trata de digital y nuevas herramientas tecnológicas el usuario tiende a elevar sus exigencias y a hacer comparaciones con grandes marcas, incluso, de otros servicios distintos.
Mi Tigo App no supone una eliminación de otras opciones de consulta ya disponibles, sino que se suma al resto. Funciona para los servicios de telefonía móvil, pero para un futuro próximo, Tigo Panamá piensa fusionar los servicios de su marca Cable Onda, proveedor de internet, TV y telefonía residencial. De hecho, ya existe el app MiCableOnda para gestionar las cuentas relacionadas a Cable Onda.
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