Toma posesión Mons. Saldaña como nuevo obispo de Diócesis de David
Su primera misa como obispo de la Diócesis de David será presidida mañana, domingo, a las 8:00 de la mañana, en la Catedral San José.
La comunidad católica y las autoridades eclesiásticas vivieron hoy con gran alegría y regocijo el acto de Ordenación Episcopal y toma de posesión canónica de Mons. Luis Enrique Saldaña Guerra, quien se convierte en el nuevo Obispo de la Diócesis de David, en la provincia de Chiriquí.
En una solemne ceremonia llevada a cabo esta mañana en el centro deportivo La Basita, en David, y presidida por el Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa, miembros de la Conferencia Episcopal Panameña, sacerdotes y fieles fueron testigos de la ordenación de Mons. Saldaña.
Mons. Rafael Valdivieso, presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, dio la bienvenida a Mons. Luis Enrique Saldaña Guerra como el nuevo Obispo de la Diócesis de David, expresando: "Como Iglesia, como obispos y comunidad cristiana católica en Panamá, le damos la más cordial bienvenida y lo acompañamos con nuestras oraciones, para que el Señor pueda realizar en usted la generosa disposición que siempre le ha caracterizado. Que el Señor lo llene de muchas bendiciones".
Previamente, el viernes, Mons. Saldaña Guerra realizó su profesión de fe y prestó juramento de fidelidad a la Sede Apostólica, cumpliendo con las normas establecidas por el canon 380 y 833, antes de tomar posesión canónica.
Su primera misa como obispo de la Diócesis de David será presidida mañana, domingo, a las 8:00 de la mañana, en la Catedral San José.
El Santo Padre Francisco nombró a Saldaña Guerra, como el nuevo obispo de David el 15 de febrero, en reemplazo del cardenal español José Luis Lacunza, quien pasó a retiro tras cumplir 80 años.
Saldaña nació en Chiriquí el 24 de febrero de 1966 y fue ordenado sacerdote el 29 de abril de 2006.