Tributo a comisionado que murió al salvar a 3
El comisionado (post mortem) del SENAN, Jorge Abdiel Martínez Díaz, fue despedido ayer en una emotiva ceremonia encabezada por el mandatario Laurentino Cortizo y el ministro Juan Manuel Pino.
Martínez perdió la vida el domingo 21 de enero cuando realizaba labores de rescate de tres personas en el mar en Miguel de La Borda, en la Costa Abajo de Colón.
El féretro fue recibido en el féretro Astillero Naval de Amador, con una calle de honor y una marcha fúnebre.
La esposa de Martínez Díaz recibió la condecoración post mortem en reconocimiento póstumo a la heroicidad y ejemplo que deja el comisionado
Martínez Díaz fue despedido con el tradicional toque de silencio. La ceremonia finalizó con las notas del Himno Nacional.
El ministro Pino destacó a Martínez como un oficial de línea, profesional destacado con estudios en Estados Unidos y reconoció su acto heroico de salvar la vida a tres personas. “Es un golpe muy duro para los estamentos de seguridad”.
Los restos del comisionado Martínez fueron llevados a la Iglesia De La Inmaculada Concepción en La Chorrera, para darle cristiana sepultura luego en el cementerio Colinas de la Paz.