Último adiós a Gustavo García de Paredes
Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, habló de los aportes de García de Paredes. La UP realizó un homenaje en el Paraninfo Universitario.
Amigos, familiares y colegas le dieron esta mañana el último adiós al Dr. Gustavo García de Paredes, exrector de la Universidad de Panamá, en la Iglesia del Carmen, en la ciudad capital.
La misa de cuerpo presente inició a eso de las 10:00 a.m., el lugar estaba llenísimo, estuvieron presentes autoridades universitarias de los distintos centros regionales, y profesores.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía investiga sustracción de vigas por $3 millones
Durante la ceremonia, el sacerdote mencionó la importancia de la vida y que todos nos encontraremos en el paraíso.
Posteriormente, los restos de García de Paredes fueron trasladados al Paraninfo Universitario, donde se rindió un homenaje.
Previo al encuentro, Eduardo Flores destacó la vida de quien fuera cinco veces rector de la máxima casa de estudios y todos sus aportes.
"En el día de hoy estamos rindiendo homenaje en reconocimientos a sus aportes a la universidad y al capital. Él no solamente fue cinco veces rector y dos veces decano, sino que aprobó la Ley 24 del 2005, que rige la Universidad de Panamá. Fue un sembrador y propulsor de la universidad, y en los centros regionales", manifestó Flores a "Crítica".
Añadió que "fue el creador del Centro Regional Universitario de Darién, de Bocas del Toro y Panamá Este, creó muchas extensiones universitarias en lugares apartados, creo que hoy Panamá debe darle un reconocimiento".
El político y educador falleció el pasado viernes 6 de septiembre a los 85 años.