¡Un hospital para las mascotas!
Las mascotas desamparadas en las calles, es una preocupación del diputado Sergio “Chello” Gálvez, quien aspira a recoger todos los perros y gatos de la ciudad de Panamá, así cómo la creación de un hospital veterinario público para la atención de animales domésticos.
En uno de los recorridos que hacen diariamente Gálvez y su equipo de trabajo, por diferentes puntos de la ciudad capital, quedó en evidencia la necesidad de brindar ayuda a estos animales.
Uno de los primeros puntos que recorrimos, fue la Calzada de Amador, en el cual pudimos detectar más de 50 gatos de la calle a los cuales diariamente se les lleva alimento, como parte de la labor humanitaria,
A los gatos se les brinda tunas y sardinas, ya que por haber pasado tanto tiempo en las calles, rechazan el alimento en “pepitas”.
En El Chorrillo hubo la oportunidad de compartir con algunas personas que mantienen en adopción los perros que son recogidos por Gálvez y su equipo, como parte de un plan que el diputado mantiene desde hace más de un año y medio.
A las personas que adoptan animales se les ayuda económicamente con la atención médica y alimentación de las mascotas. Hay personas que han adoptado y asumen los gastos por cuenta propia.
“Estamos muy interesados en recoger todos los perros y gatos que hay en el distrito capital, indudablemente es una tarea bastante titánica, no lo podemos hacer sino contamos con el apoyo del Gobierno, el apoyo de otros diputados como Zulay Rodríguez, una mujer que se identifica mucho con los perros y gatos, estamos enfocados que se haga vía ley y crear urgentemente un hospital público veterinario”, explicó “Chello”.
Ese hospital atendería no solo perros y gatos, sino cualquier otra mascota, porque hay muchos que están deambulando, con falta de salud y falta de atención.
Esto se haría con la finalidad de ayudar a muchas personas que mantienen animales domésticos y que les resulta muy costoso el brindarle su debida atención médica.
“Hay una sobrepoblación de gatos y perros...se requiere una castración tanto de perros como de gatos", dijo el diputado.
Sergio Gálvez reveló que mantienen entre 25 a 30 gatos y perros en hogares de acogida, donde a través de su peculio personal, su salario como diputado brinda esta ayuda.
Dentro de este proyecto igualmente se mantienen animales en Nuevo Tocumen, Juan Díaz y Tocumen.
Expresó que para esa labor mantienen contacto con dos hospitales veterinarios que son Veterinaria Lassie, ubicada en el Ingenio y Mundo de los Animales, las cuales le brindan el apoyo y les dan buenos precios al alcance de su bolsillo, para así poder salir al frente de esta situación.
Gálvez, quien ha mostrado su lado humano con los animales, indicó que si el proyecto se hace ley de la República, también contaría con la obligatoriedad de que todas las entidades públicas y privadas del país adopten perros y gatos, por lo menos dos cada uno, para evitar esa proliferación a nivel nacional.
“Sería un gran sueño, que el Estado, la Cámara de Comercio se multipliquen y se inserten en este proyecto para que sean recogidos todos los perros y gatos de la calle. Vamos a buscarle el sentido a la ley y por eso es que requiero el apoyo de diputados como Zulay Rodríguez, que ama mucho a los gatos y perros para presentar ese gran proyecto.”, dijo.