UN TUMBE PROVOCÓ MATANZA EN LA DISCO
Un tumbe de droga perpetrado hace tres meses pudo ser detonante de la matanza que se produjo la madrugada del viernes en el preHalloween de la discoteca "Espacio Panamá", donde fueron acribillados 5 personas -tres de ellos miembros de la pandilla "Los Galácticos".
Los informes extraoficiales sugieren que mexicanos dueños de la droga iniciaron sus averiguaciones y detectaron al supuesto responsable del tumbe.
En el ataque a tiros de la madrugada del viernes murieron Eliezer Salazar, de 29 años y uno de los cabecillas de "Los Galácticos"; Michael Ruiz, de 22 años y jugador de la LPF, y Ricardo Lara, alias ‘Riki Cabeza’. de 39 años. Los tres residían en San Pedro.
A causa de la balacera también murió Abdiel Enrique Díaz, de 20 años, quien no registra antecedentes penales.
El presunto sicario fue identificado como Charles Antonio Mosquera González, de 38 años y residente en Los Andes, San Miguelito, quien también murió al responder "Los Galácticos" los disparos. La 9 milímetros que utilizó Charles fue ubicada en San Joaquín,
El procurador Javier Caraballo dijo que los fiscales están trabajando a tiempo completo para determinar si hubo la participación de otras personas en el múltiple asesinato y confirmó que se recuperó el arma homicida.
Ayer, la Juez de Garantías, Sandra Castillo, decretó la detención provisional a dos ciudadanos, de 38 y 39 años de edad, por la posesión de un arma que aparentemente pertenecían a miembros de "Los Galácticos" presentes en la discoteca "Espacio Panamá".
Uno de los detenidos es pariente cercano de Ricardo Lara y alegan que llevaron a los heridos al hospital y a uno de esos se le quedó el arma dentro del auto utilizado para trasladarlo. La defensa apeló y se fijó la audiencia para el 12 de noviembre.