Universidad de Panamá rechaza cargo contra estudiante retenida en manifestación
Algunos de los estudiantes y personas particulares aprehendidos están acusados por alteración del orden público, posesión de arma punzocortante, y daños a la propiedad del Estado.
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, repudio la agresión física por parte de la policía antimotín contra la estudiante Ilena Correa, que junto a otros 26 manifestantes fueron detenidos ayer, miércoles, en medio de una protesta en contra del Decreto Ejecutivo 830, que dicta nuevas normativas para la entrega del "Bono Solidario", donde los más afectados serán los jóvenes de 25 años.
LEE TAMBIÉN: Ganaderos se arman para enfrentar a delincuentes
Flores, que se manifestó a través de su red social, exigió que se retire el absurdo cargo que le hacen a la estudiante por agresión física contra policías.
Algunos de los estudiantes y personas particulares aprehendidos están acusados por alteración del orden público, posesión de arma blanca, y daños a la propiedad del Estado.
La Policía retuvo a 27 personas, entre ellos, cuatro menores de edad, tras una protesta en los predios de la Asamblea Nacional. El grupo fue llevado a la subestación policial de San Miguel, en Calidonia.
La mayoría de los retenidos son miembros del grupo estudiantil universitario PAT.