Universitarios protestan y llegan con ataúd hasta la Contraloría
Los estudiantes solicitan a la Contraloría la aprobación de los fondos necesarios para mejorar los edificios cuanto antes y reciban clases presenciales.
Una protesta poco convencional tuvo lugar la mañana del lunes, cuando estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) utilizaron un ataúd negro y una figura representativa de la llorona para destacar la urgente necesidad de atención por parte de las autoridades nacionales hacia su universidad, ubicada en la comunidad de Arco Iris.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Armados con pancartas y vociferando consignas de atención, los estudiantes marcharon desde el centro regional hasta la Contraloría General de la República a nivel provincial, situada en el área comercial del corredor de Colón.
Una vez en el lugar, los estudiantes llevaron el ataúd negro y lo colocaron frente a las oficinas de la Contraloría Provincial, instando a una mayor atención y solicitando la aprobación de una adenda que permita concluir las mejoras estructurales pendientes en el campus.
Esto ha impedido que las clases se impartan de manera presencial, ya que muchas de las estructuras en proceso de mejora aún no han sido finalizadas debido a la falta de fondos.
Por lo tanto, los estudiantes solicitan a la Contraloría la aprobación de los fondos necesarios para mejorar los edificios.
En vista de esta situación, los estudiantes se ven obligados a recibir clases de forma virtual, lo que consideran no cumple con los estándares de una educación presencial de calidad.
Se espera que la Contraloría apruebe los fondos necesarios para llevar a cabo las mejoras requeridas en este centro universitario en la Costa Atlántica.