Uribe y Mulino forjan alianza regional contra régimen de Maduro
Uribe señaló que el apoyo mutuo entre Panamá y Colombia será clave para enfrentar estos retos.
El senador colombiano Miguel Uribe y el presidente panameño José Raúl Mulino acordaron formar un bloque regional para enfrentar la amenaza del régimen de Nicolás Maduro.
Uribe, quien visitó hoy el Palacio de las Garzas en Ciudad de Panamá, atendiendo una invitación del presidente Mulino, elogió la valentía de Mulino en su firme oposición al fraude electoral y la represión en Venezuela, señalando la persecución de figuras clave como Edmundo González y María Corina Machado.
"La persecución a figuras como Edmundo González y María Corina Machado es inadmisible", declaró el senador, quien no dudó en calificar la permanencia de Nicolás Maduro en el poder como una "amenaza para la región".
Durante la reunión, ambos líderes discutieron sobre la expansión del narcotráfico y la crisis migratoria que afecta a Colombia y Panamá. Además, abordaron la expansión territorial del Clan del Golfo y la falta de políticas de seguridad eficaces en Colombia bajo el mandato de Gustavo Petro.
Uribe señaló que el apoyo mutuo entre Panamá y Colombia será clave para enfrentar estos retos. "Este encuentro ha sido el primer paso hacia la creación de un bloque regional en defensa de la democracia", afirmó.