Varela chifea hablar de Mulino
El mandatario Juan Carlos Varela rechazó hablar de la detención preventiva del exministro de Seguridad José Raúl Mulino, al señalar que cualquier tema vinculado al ...
José Vásquez CríticaEl mandatario Juan Carlos Varela rechazó hablar de la detención preventiva del exministro de Seguridad José Raúl Mulino, al señalar que cualquier tema vinculado al hecho, le corresponde responder al Ministerio Público y a los fiscales que tomaron la decisión.
Mulino señaló que está preso por el apetito de venganza de Varela, pero el mandatario esquivó el tema alegando que cada uno tiene que hacer su trabajo y en el caso de las investigaciones, le corresponde responder al Ministerio Público.
"El país tiene que aprender a vivir en democracia; yo soy un presidente que respeta la separación de poderes, y la democracia no es solo el respeto a la libertad de expresión, sino la separación de poderes", afirmó el jefe del Ejecutivo.
Expresó además que al Ministerio Público le toca responder cualquier tema de lo que se dio con Mulino y cualquier tema que tenga que ver con ese caso de Finmeccanica.
Por su parte, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, dijo que no entrará en una polémica con Mulino, afirmando que como Órgano Ejecutivo, cumplieron con demandar la nulidad de los contratos de los radares y del mapa cartográfico.
"Le corresponde al Ministerio Público hacer las investigaciones de rigor y es esta entidad la que debe contestar lo referente a la investigación y serán ellos los que tienen que terminar con una vista fiscal", alegó Alemán.
Alemán sostuvo que los señalamientos de persecución política que se hacen contra el Gobierno es una manera de defenderse.
Expresó que si el exministro tiene pruebas, como lo ha señalado, que las presente al Ministerio Público y que el Órgano Judicial haga su trabajo.