Varela: colonenses quiere mudarse de la ciudad
El mandatario Juan Carlos Varela aseguró que los colonenses que viven en la ciudad de Colón, lo que quieren es mudarse ya para Altos del Lago, contrario al argumento del Movimiento por la Salvación de Colón, que denuncia la intención de expulsar a los residentes del casco antiguo para vender esas tierras a los ricos.
Varela reapareció ayer en Chiriquí para entregar la ampliación de la potabilizadora de San Félix. Antes estuvo en una reunión del Consejo Empresarial de América Latina (Ceal), donde se entregó a Stanley Motta, el premio a la “Integración Latinoamericana”.
Según el jefe del Ejecutivo, él camina Colón y no necesita intermediarios para saber que la gente quiere mudarse y no quiere permanecer en casas condenadas en esa ciudad. Para el 5 de noviembre se deben haber completado los trabajos y espero presenciar ese día el desfile patrio desde la Gobernación, añadió.
De acuerdo a Varela, la marcha de 400 personas que se realizó el martes se vio afectada por los actos vandálicos, que ponen en riesgo a Colón como puerto de llegada de cruceros que esta temporada recibió 350 mil turistas. Las embajadas pueden advertir a sus ciudadanos restricciones y eso puede afectar a los colonenses, sostuvo el presidente.
El futuro de Colón –según Varela- está en el comercio y el turismo de compra; el oportunismo político y vandalismo, no deben formar parte de una ciudad a la que quiero dejar al final de mi mandato con un Puerto Libre en marcha y sin casas condenadas, ni aguas negras desbordadas, agregó.
Juan Carlos Varela advirtió que no van a permitir que el caos se apodere de Colón.
Respecto a la designación de los magistrados, Varela ahora culpa a la Asamblea Nacional de su demora, alegando que por existir una situación interna de dos Comisiones de Credenciales, es que no se avanza en el tema.
Yo les hago un llamado a los diputados que durante tres años y medio me acompañaron, a que legislen a beneficio del pueblo y no provoquen conflictos políticos innecesarios, añadió.
Viene Xi Jinping
En otros temas, Varela dijo que en las próximas semanas recibiremos el primer vuelo directo de Air China de Beijing a Panamá, con una escala técnica en Houston, y esperamos para fin de año inaugurar el vuelo de Emirates de Dubái a Panamá, probablemente con conectividad a Bogotá.
También confirmó que el presidente chino, Xi Jinping, visitará Panamá en diciembre en el marco de su viaje a la cumbre del G20 que se celebrará en Argentina.
Vaticina derrota de Maduro
Sobre las elecciones de Venezuela, Varela vaticinó que si el magnate venezolano y presidente del gigante de alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, se presentara a las próximas elecciones conseguiría ganar al chavismo, porque el pueblo confía en los empresarios “comprometidos”.
“Si las elecciones fueran mañana y si se le permitiera a un empresario correr, específicamente a Lorenzo Mendoza, ganaría las elecciones 2 a 1”, dijo el mandatario.