Venta de caja navideña comenzará el 3 de diciembre
1 jamón picnic con hueso, 1 lata de piña, 5 libras de arroz, 1 lata de guandú y 1 libra de azúcar será lo que incluirá cada caja.
El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció hoy que las ventas de las cajas navideñas comenzará el próximo 3 de diciembre en Dolega, Chiriquí y en Darién.
Posteriormente se continuará en Herrera, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Coclé (del 10 al 14 de diciembre ) para, luego, ofrecerlas en Panamá y Colón, del 16 al 19 de diciembre.
De acuerdo con Nilo Murillo, director del IMA, más de 500 cajas navideñas serán distribuidas a nivel nacional, con el objetivo de que las familias del país puedan adquirir productos de la temporada a un precio accesible.
Destacó que cada una tendrá un costo de 15 dólares, que incluirá 1 jamón picnic con hueso, 1 lata de piña, 5 libras de arroz, 1 lata de guandú y 1 libra de azúcar.
LEE TAMBIÉN: Aumentan hospitalizaciones por enfermedades infecciosas en Oeste
Por otro lado, mencionó que para garantizar un proceso ordenado y transparente, se utilizarán dispositivos PDA (Personal Digital Assistant) para registrar las cédulas de identidad personal de los compradores.
Este sistema busca asegurar una distribución equitativa y evitar duplicidades en la adquisición, permitiendo que más familias se beneficien de esta iniciativa.
Por último, instó a los ciudadanos a colaborar y mantener el orden en el proceso de distribución.
Lanza advertencia
El director del IMA dijo hoy a los medios de comunicación que hay más negocios que están comercializando arroz de las ferias.
"Lamento mucho que haya comerciantes que se presten para esta situación... Al final del camino están comprando un arroz hurtado y por supuesto hay más casos (comercios), por la investigación no pudo hablar del tema, pero nosotros tenemos un equipo de seguridad que pusimos en función para que se acabe este relajo", sentenció Murillo.
Además, el encargado del IMA dijo que no descarta que haya funcionarios involucrados en este proceso por lo que le mandó una advertencia.
"Le va caer todo el peso de la ley. No resisto que un funcionario público y que sea parte del IMA que esté metido en esta sinvergüenzura, si usted quiere andar en eso vaya para otro mundo", señaló a "Crítica.
A los políticos les dijo: "el IMA no es bandera política de nadie, por favor no dañen el programa, donde van gente de todos los partidos".
Recordemos que el lunes 25 de noviembre, Murillo realizó una denuncia pública contra los negocios que están comercializando arroz de las ferias y tiendas permanentes de la institución para uso comercial.