Violento enfrentamiento entre productores e invasores
Los precaristas advirtieron que continuarán cerrando las vías hasta lograr la liberación de sus 7 compañeros detenidos provisionalmente, acusados de ser los autores de las invasiones de tierras privadas.
El conflicto por las invasiones de tierras en la provincia de Bocas del Toro alcanza un nuevo nivel de tensión, con un enfrentamiento violento entre productores de plátanos e indígenas esta mañana en el sector de Las Tablas, Changuinola, zona fronteriza.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Los productores, armados con machetes, se enfrentaron a los indígenas con golpes e insultos, en un intento por liberar la vía que había sido bloqueada durante varios días. Este bloqueo había impedido el paso de personas y productores de cultivos que intentaban distribuir sus productos en los mercados locales.
Los productores, afectados por las constantes pérdidas económicas debido a los bloqueos de las vías y la usurpación de terrenos de fincas agrícolas y particulares debidamente tituladas, ejecutaron esta medida de fuerza para despejar la vía.
Se conoció que hay un herido entre los precaristas que fue trasladado hacia un centro médico.
Por su parte, los precaristas advirtieron que continuarán cerrando las vías hasta lograr la liberación de sus 7 compañeros detenidos provisionalmente, acusados de ser los autores de las invasiones de tierras privadas.
Toribio, dirigente indígena, exigió la intervención de la Policía Nacional y de las autoridades del Gobierno y municipales, denunciando el ataque por parte de los productores armados con machetes que intentaban causar daño a sus compañeros.
Señaló la discriminación contra los indígenas y solicitó una investigación sobre el caso de agresión, mientras las autoridades judiciales mantienen detenidos a 7 compañeros por la invasión de tierras.
Advirtió que el Gobierno Nacional debe accionar frente a este caso antes que haya una desgracia.