Vuelven los viajes de migrantes desde Darién hasta la frontera tica
Las autoridades de Panamá reanudaron ayer el traslado de migrantes desde los albergues en Darién, frontera con Colombia, hasta el de Gualaca, cerca de los límites con Costa Rica, que había suspendido mientras se revisaban los buses tras el registro de dos accidentes, uno de los cuales dejó 42 muertos.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que “luego de recibir información de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) sobre las condiciones de los autobuses, se decidió reanudar ayer el Corredor Humanitario para el traslado de los migrantes desde Darién hacia Chiriquí a fin de que puedan continuar su ruta hacia los Estados Unidos.”
Los buses con migrantes saldrán a las 4:00 a.m. desde el albergue de San Vicente, ubicado en la provincia de Darién, hasta el de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, un trayecto de unos 680 kilómetros.
Y en esa ruta - donde ocurrieron los accidentes- “habrá puntos de revisión de la ATTT para ofrecer a los migrantes un traslado más supervisado y seguro en su paso de tránsito por Panamá“, señaló el comunicado.
La ATT insistió que los “responsables” de mantener el transporte en óptimas condiciones son los propietarios, sin ofrecer detalles de lo hallado en la inspección.
Etiquetas