Yanibel y su falso apoyo
Con su estrategia, Ábrego intenta obtener respaldo de peso, dado que su rival por la presidencia del partido Roberto Henríquez, sí cuenta con el total apoyo del exmandatario Ricardo Martinelli, fundador de este colectivo.
La exdiputada Yanibel Ábrego trata de endosar a su nómina para controlar la directiva de Cambio Democrático (CD), con un falso apoyo por parte del presidente José Raúl Mulino, a pesar de que el mandatario ha dejado claro que no se entrometerá en los asuntos internos de los partidos políticos.
Con su estrategia, Ábrego intenta obtener respaldo de peso, dado que su rival por la presidencia del partido Roberto Henríquez, sí cuenta con el total apoyo del exmandatario Ricardo Martinelli, fundador de este colectivo.
Meses atrás, el presidente Mulino anticipó que no formará parte de las disputas que se presenten a lo interno de los partidos.
"Ante varios mensajes, aclaro que mi Gobierno no se meterá en las disputas democráticas de los partidos ni mucho menos nombraré simpatizantes de ninguna tendencia. El que quiera correr que busque sus votos", subrayó Mulino.
Estas palabras las reafirmó Lourdes Castillo, directiva de Realizando Metas, quien dijo que, en una reunión, el presidente Mulino recalcó que no tenía interés en meter las manos en las elecciones del CD.
"En la reunión que tuvo el presidente con la junta directiva de Realizando Metas nos dejó bien claro que no iba a inmiscuirse en las elecciones que tengan que ver con otro partido. Él está enfocado en llevar este país hacia adelante, él nos lo aclaró", comentó.
Cambio Democrático realizará el próximo 27 de octubre una convención nacional, en la que renovará su junta directiva. Ambas nóminas están conformadas por 15 cargos.
El expresidente Ricardo Martinelli ha expresado públicamente su respaldo a Henríquez, a quien no dudó en levantar el brazo en señal de triunfo mientras expresaba la frase: "este es el hombre".
"Conozco a Roberto Henríquez desde hace mucho tiempo y lo estimo demasiado. Él asumirá ahora el rol de ser el nuevo presidente de Cambio Democrático, partido que fundé con cariño hace muchos años. Quiero pedirles a todos los convencionales que voten únicamente por Roberto Henríquez y toda su nómina y directiva. Él liderando Cambio Democrático y nosotros en Realizando Metas, junto con el Gobierno, vamos a hacer parte para que todos tengan más trabajo y chen chen en el bolsillo", expuso Martinelli.
Henríquez, por su parte, agradeció el apoyo de Martinelli, cuyo talento y liderazgo comprobado destacó. En su nómina lo acompañan Mario Martinelli (vicepresidente), Orlando Carrasquilla (vicepresidente), Giselle Burillo (secretaria general), Didiano Pinilla (subsecretario general) y Mariela Vega (secretaria de organización).
También forman parte de la nómina, Nicolás Rivera (subsecretario de organización), Julio de la Guardia (secretario de Finanzas), Pedro Ríos (subsecretario de Finanzas), Yesica Romero (directora), Rosalia Ellis (directora), Génesis Arjona (directora), José César Caicedo (director), Massiel de León (directora) y Luz González (directora).
Etiquetas