Zulay, Ana Giselle y ‘Bolota’ fustigan al sector eléctrico
En medio de la aprobación en segundo debate del proyecto de Ley No. 350 por medio del cual se implementan en todas las escuelas públicas de difícil acceso y comarcas, teléfonos públicos y cobertura cibernética de forma gratuita, diputados cuestinaron a las empresas del sector.
"Señores del gobierno, hagan valer su autoridad, las empresas de telecomunicaciones explotan el espectro radioeléctrico nacional mediante concesiones de frecuencia otorgadas por el estado, y si se niegan a brindar internet gratis, vamos a tener que ejecutarlas", dijo Zulay Rodríguez.
"Debe haber Internet gratuito para los estudiantes de todos los rincones del pueblo panameño, pero ellos solo quieren ganar y ganar".
La diputada Ana Giselle Rosas indicó que para que los estudiantes que residen en áreas de difícil acceso puedan cumplir con las clases virtuales, tienen prácticamente que rogarle a las empresas de telefonía móvil que les vaya a brindar el servicio.
El diputado de Colón Jairo "Bolota" Salazar, pidió que en este proyecto también se tome en cuenta a las escuelas privadas. "La clase media es la más golpeada, hay estudiantes de colegios privados que han tenido que pasar a públicas porque los recursos están limitados", expresó.
Etiquetas