Zulay: mano negra busca descalificarme
La diputada y precandidata presidencial Zulay Rodríguez, denunció que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la mandaron a investigar a través del procurador Javier Caraballo, quien no tiene la competencia para hacerlo.
Agregó que los magistrados admitieron una denuncia que fue presentada en primera instancia por la Procuraduría, la cual según ella, fue recibida por Caraballo y enviada a la Corte, a pesar que no había ningún fundamento.
Indicó que luego de esto, admiten una ampliación a través de un procedimientos que son inexistentes en el Código de Procedimiento Penal.
Caraballo, siendo enemigo manifiesto mío, señala que se me debe investigar por un supuesto hurto, yo gané todo esto en los tribunales jurisdiccionales y todavía ese material tiene un secuestro y un embargo”, dijo.
El caso guardaría relación por una denuncia penal interpuesta en febrero del 2022 por la presunta esposa e hijos de su antiguo cliente, el orfebre mexicano: José Luis Penagos, por un viejo litigio de lingotes de oro.
Cuando presentaron la denuncia, los familiares de Penagos alegaron que éste fue asesinado el 4 de febrero de 2021 en su país e insinuaron que era por el tema de los lingotes, cuando la realidad fue que murió de Covid-19.
Rodríguez señaló que todo esto forma parte de una persecución en su contra, a través de la cual buscan descalificarla y dijo que detrás de todo esto está “la mano negra e injerencia del Gobierno”.
Zulay explicó que presentó una querella penal en contra de los nueve magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Trascendió que dos magistradas designadas por la administración Cortizo: María Cristina Chen y Ariadne García, actuarán como fiscal y magistrada de garantías, respectivamente.
La Corte es controlada por seis magistrados designados por el gobierno de Cortizo.
Etiquetas