Cuidemos el metro
RedacciónUna de las advertencias más importantes que se le hizo a la ciudadanía durante el periodo de construcción del Metro de Panamá fue la necesidad de desarrollar una cultura de cuidado y conservación de esta costosa obra.
Sin embargo, los panameños, así como somos de alegres e informales, a veces no tomamos en serio las advertencias que se nos hacen, por lo general para nuestro propio bien.
Es así que, luego de meses de insistir sobre medidas de cuidado, conservación y conductas a observar por los usuarios de la línea 1 del Metro, ya el organismo administrador del medio de transporte masivo, impuso la primera multa, por un monto de 300 dólares a un ciudadano, que en la estación de Albrook , sin ningún propósito, accionó el botón de emergencia, lo que provocó una alerta que suspendió el servicio del metro por varios minutos.
Dentro del reglamento de la secretaria del Metro, apretar el botón de emergencia sin ningún motivo, es consideradp como “grave”. No queremos imaginarnos el miedo colectivo y el consiguiente caos que pudo haber sobrevenido por el irresponsable proceder de este usuario, y no es que se quiera estar llamando a la desgracia, sino que todos los usuarios debemos de cumplir con los reglamentos para evitar inconvenientes y que esta grandiosa obra cumpla el papel para la que fue concebidas.
Ojalá que incidentes como este no se repitan, pero nos toca a los ciudadanos cumplir y hacer cumplir con los reglamentos de uso del Metro, para que la obra perdure para el disfrute de las futuras generaciones.