El juega vivo
RedacciónA partir de hoy domingo se inicia el cobro de tarifa por la utilización de la Línea 1 del Metro de Panamá; sin duda, en los últimos meses, miles de panameños utilizaron gratuitamente el sistema de transporte masivo y palparon de primera mano el cambio radical que el moderno medio de movilización ha traído a sus vidas.
Cónsono con esto, el Gobierno Nacional oficializó las tarifas de descuentos que serán aplicadas a los jubilados, pensionados, personas mayores, personas que padezcan algún tipo de capacidad debidamente certificada ante la Secretaria Nacional de Discapacidad y a nuestros estudiantes de enseñanza media.
Lo anterior, sin duda constituye una gran ventaja para estos compatriotas, sin embargo, lastimosamente en algunos sectores ciudadanos todavía está muy arraigada la cultura del juegavivo, por lo que consientes de esa situación, en la misma resolución se faculta a los agentes de policía que cuidan la infraestructura del metro a solicitarles a todos aquellos beneficiarios de estos descuentos, su documento de identidad personal, para verificar que efectivamente se trata de la misma persona y no es un avitato que se aprovecha ilegítimamente de estos descuentos.
Lastimosamente, hay panameños que tienen esta mentalidad retrógrada y antisocial, de tomar ventaja de manera antiética en desmedro de otros miembros de nuestra colectividad.
Que sepan estos compatriotas que las autoridades van a sancionar ejemplarmente a quienes en ese afán de “jugar vivo”, utilicen en ventaja propia un descuento al que no tienen derecho, y que se cuiden porque serán sancionados.