Me llamaron para felicitarme y me molesté. ¿Por qué? Resulta que el día anterior, a las doce y quince minutos, mientras almorzaba... recibí una llamada que me
Milcíades Ortiz / Catedrático Me llamaron para felicitarme y me molesté.¿Por qué? Resulta que el día anterior, a las doce y quince minutos, mientras almorzaba.
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.recibí una llamada que me "agrió" la digestión.Una dama me dijo que estaba moroso en el pago del servicio.
"Tenemos que arreglar el pago de septiembre y después lo que hay de octubre", señaló hablando como una carretilla.En voz alta le dije que si no había pagado a tiempo.
..¡era porque no me llegó la cuenta a la casa! Entonces soltó la "bomba", como dirían en los Carnavales de Las Tablas.Indicó que la empresa "comenzó un programa de ahorro de papel y por eso no me enviarían más la cuenta.La habían enviado a mi correo electrónico".Molesto dije que ellos no podían cambiar su manera de actuar de la noche a la mañana sin mi autorización.Yo estoy de acuerdo con el ahorro de papel, pero durante casi diez años he recibido todos los meses la cuenta y ahora sin mi aprobación cambiaron "las reglas del juego".Esto no le importó "un pepino" a la dama.Si no pagaba septiembre podría sufrir alguna acción en contra.Al día siguiente pagué la deuda con un recibo viejo.Al mediodía volví a recibir una llamada...¡para felicitarme porque pagué la deuda! A gritos dije que desde que comencé a trabajar a los dieciocho años pago mis deudas, porque mi padre me enseñó que primero pagara las deudas."Si no comes, eso lo sabrás tú...pero si no pagas una deuda, varios se enterarán y dañarán tu reputación", sentenció.En las últimas semanas he recibido llamadas agresivas relacionadas con el pago de deudas, a pesar de que siempre cancelo mis obligaciones.Vienen de "call centers", sitios donde empresas y partidos políticos contratan personas para que llamen a otros por diferentes motivos.No sé cómo saben mi celular, lo que me molesta.A veces interrumpen mi descanso o la comida y hasta mis clases...sin ninguna cortesía.Comprendo que existen malapagas a los que hay que "corretear".Pero son la minoría.Quienes estamos al día en deudas no merecemos que nos traten como irresponsables.Cancelar deudas es un valor que adorna a los seres humanos.No creo que una empresa o institución puede cambiar su manera de actuar de la noche a la mañana sin ponerse de acuerdo con sus clientes.De joven también me enseñaron que "el cliente siempre tiene la razón"...(¿?).