Fidelidad
Cuando se expresa el término fidelidad, ¿a qué lo atribuyes? De seguro que a la relación de pareja que tengas en el momento; sin embargo, este
Yadira Roquebert / Yadira RoquebertCuando se expresa el término fidelidad, ¿a qué lo atribuyes? De seguro que a la relación de pareja que tengas en el momento; sin embargo, este término va más allá de lo que te imaginas y se relaciona tanto a tu vida como ser humano, a tu presente y a tu futuro, al pasado no, pues ya pasó, se trata de que seas otra persona desde el momento en que concluyas esta lectura.
¿En alguna ocasión has llegado a pensar que tus proyectos de vida podrían ser de otra manera, mucho mejor a lo que acontece? Quizás, ante hechos inesperados, tomas decisiones que no son las mejores, o piensas que la vida puede ser mejor. Todas estas situaciones tienen relación con tu fidelidad.
Entendemos la fidelidad bajo diversas dimensiones de nuestra historia, ya sea para con nosotros, con el prójimo y, sobre todo, con ese ser celestial que nos da la vida y que, pese a las diversas situaciones en que nos encontremos, siempre está allí acompañándonos y cuidándonos, como cuida un padre a sus hijos, me refiero a Dios.
Lograr mantenernos fieles es el mejor regalo que uno mismo se puede ofrecer, para ser mejores personas y para seguir forjando ese futuro que todos nos merecemos.
El hombre, refiriéndome a ambos sexos, es quien configura su historia y su identidad a través de sus decisiones, pero es necesario que permanezca constante y fiel a sus propósitos. No hay cabida para las dudas y mucho menos para improvisar.
Con sencillez y humildad debemos hacer de nuestra existencia, en mi Panamá, el país de las oportunidades, una historia que supere los ensayos y errores, propios de nuestra condición humana, hasta llegar a recrear nuestra vida con auténticos espacios de fidelidad.
Con el transcurrir del tiempo, esa experiencia que adquirimos y que ningún ser terrenal nos puede quitar permite detectar el verdadero valor de la palabra dada y conducirnos con cautela, hasta tomar las mejores decisiones.
Concluyo señalando que la fidelidad va de la mano con la felicidad. Se logrará alcanzar la dicha si respetamos nuestras decisiones y compromisos adquiridos; eso incluye cumplir sueños, deseos, hacer realidad proyectos, con honestidad, sencillez, claridad, credibilidad y transparencia.