opinion

Gira presidencial

RedacciónLa reciente visita del mandatario Ricardo Martinelli a Caracas denota la preocupación de un jefe de Estado, por el rumbo de la economía del país.

Una deuda de 800 millones de dólares de los empresarios venezolanos a su contraparte de la Zona Libre de Colón (ZLC), merece la atención porque afecta los ingresos, tanto de las compañías afectadas como del país.

A pesar que no es una deuda del Estado venezolano, el presidente panameño busca encontrar una fórmula para que los comerciantes panameños cobren la exorbitante suma y se incremente la actividad empresarial.

Las reexportaciones del área de libre comercio a Venezuela representan casi el 30 por ciento de la totalidad anual y por ende constituye un peso específico en las operaciones de ese sector de la economía.

Ese es el trabajo que debe hacer un jefe de Estado, velar porque los intereses de su nación sean los mejores y defenderlos.

Martinelli también buscará en Colombia que se elimine las barreras arancelarias aplicadas por Bogotá, a petición de los industriales colombianos y que violan las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La ZLC es un importante sector de la economía nacional con millonarios movimientos comerciales, por lo que se hace necesario velar para que su actividad no se reduzca.

Más Noticias