opinion

Lectura instructiva bíblica

Aura Alvarado M.

/ Educadora Santo Tomás de Aquino: Dios no se comunica de ordinario a los hombres, el orden de la gracia, sino por medio de la Virgen María.

Los principales intercesores son Jesús y María; adyacentes al criterio son también los santos, ángeles, sacerdotes, pastores y nosotros con oraciones dignas de Dios.

Señor, estoy triste, bien lo sabes, nada me alegra ni me distrae; el mundo me parece un desierto… me hallo en lúgubre oscuridad, enteramente turbado(a) y lleno(a) de temor de angustias e inquietudes: ¿Dónde estás, Señor, dónde, que nos gustó las delicias de tu presencia, de tu amor sin igual para mí en la tierra?Beato Juan Pablo: En los momentos de angustia y pesadilla, la oración devuelve el gusto por la vida.

La humildad es el primer fundamento de la perfección sin la cual no hay otra cosa, sombra y apariencia de virtud, procuro radicarme y fundarme en ella.

S.

Bernardo.

San Antonio: En vano se pretende ser humilde por otro camino que el de la humillación.

Antonio abraza gustoso su desprecio y abatimiento.

El bajo concepto humillación lo mantuvo distraído por sus excesivos servicios y trabajos más bajos y humildes de su convento.

Evangelio de san Mateo: Los fariseos se acercaron a Jesús para tentarlo y le dijeron: ¿Es lícito a un hombre repudiar a su mujer por cualquier motivo? Jesús en respuesta le dijo al santo: ¿No habéis leído, el Creador al principio hizo al hombre y la mujer, y que dijo: Por esta causa dejaré al hombre a su padre y a su madre, y se reunirá con su mujer, y no harán los dos sino una sola carne.

“Lo que Dios, juez ha unido, no lo separa el hombre”.

Más Noticias